Menu

Artículos

Consejos - Noticias - Eventos
Utilizando estadísticas, ¿Cómo saber si un Tipster es bueno?

Actualmente cada vez hay más Tipsters que empiezan a enseñar sus estadísticas, esto siempre es bueno pues permite que el público tenga una idea más clara de como trabaja un Tipster y que tan bueno es. Sin embargo, en este mundo hay muy poca gente que realmente entiende como leer las estadísticas o peor, “Tipsters” que creen que con mostrar el aumento porcentual de bank indica que son buenos pronosticadores.


Supongamos que tenemos al Tipster A, B y C.


Acción 1: Tipster “A” muesta una tabla con un incremento de bank del 250% en el último mes.
Acción 2: Tipster “B” muetra una tabla con un incemento de bank del 100% en el último mes.
Acción 3: Tipster “C” muestra una tabla con un incremento de bank del 20% en el último mes.

¿Quién es mejor?

R- No se puede determinar. El ROI o incremento porcentual de bank por si solo no nos indica nada. Aunque le aumentaremos porcentaje de efectividad tampoco nos diría nada relevante acerca del Tipster.

¿Por qué afirmamos esto?

El Tipster “A” podría haber genero un aumento del 250% apostando fuertes cantidades (20%-30%) y haber tenido una buena racha, esto nos indicaría que es un Tipster que arriesga demasiado. En el largo plazo este Tipster perderá todo.
El Tipster “B” podría haber empezado apostando bajos porcentajes pero al verse abajo pudo haber empezado a perseguir pérdidas y le pegó a sus últimos picks con alto porcentaje.
El Tipster “C” podría haber jugado muchos picks de cuota baja (1.10-1.20) apostando montos fuertes y pudo haber terminado con alto porcentaje de efectividad y ese incremento. Tipster que juega a lo “seguro”.

En conclusión, nada de esto sirve para determinar si alguien es bueno o no.

Para saber si un Tipsters es bueno primero debemos entender los tres conceptos básicos.

1- Yield: El mejor indicador de la calidad de un Tipster. Nos indica, en promedio, cuánto genera un Tipster de cada $100 que arriesga.

Por ejemplo, un Yield del 15% nos indica que un Tipster gana $15 de cada $100 que pone en juego. Por lo tanto si metió 100 picks en un mes su ganancia debería de ser de $1,500. Este indicador fluctúa mes a mes y mientras mayor sea el número de picks más certero será. Un yield por encima de 5% en más de 500 picks es bueno, arriba de 10% es excelente.

Fórmula: Monto total ganado/Monto Total Apostado

Aunque esta medida nos dice mucho del Tipster se necesita complementar con dos indicadores más.

2- Rotación: Nos indica cuántas veces, sumando todas las apuestas realizadas en un periodo, un Tipster ha apostado el 100% de su bank o lo ha rotado. Se mide en veces, donde 1.0 significa que se ha apostado el 100% del bank. Una rotación de 1.50 en un mes indica que un Tipster apostó el 150% de su bank en cierto periodo.

Por ejemplo: Una rotación de 2.0 en 7 picks nos indica que este Tipster apuesta en promedio el 28.57% del bank por pick, es altísimo. Es un Tipster de alto riesgo.

Fórmula: Total de unidades apostadas/Total de bank en unidades (siguiendo nuestra metodología serían siempre 1000)


3- ROI: Este indicador es el menos relevante, es únicamente complementario y nos dice que porcentaje de crecimiento ha tenido nuestro bank.

Fórmula: Total de unidades ganadas/Total de bank en unidades (siguiendo nuestra metodología serían siempre 1000)



Ahora pongamos un práctica nuestros conocimiento.

Vamos a leer las estadísticas de @SilvioFBetlab actualizadas al 24 de enero de 2018.

hghh

Yield: 50.27% de cada $100 que apuesta, en promedio, nos genera $50.27.

Rotación: Ha apostado el 54% de su bank en un total de 83 picks, lo que quiere decir que apuesta, en promedio, el 0.65% por pick. El riesgo es MUY BAJO.

ROI; Ha aumentado el 26.90% de su bank con un riesgo MUY BAJO y una utilidad muy alta (yield).

Ahora hemos aprendido como interpretar las estadísticas de un Tipster y cómo tomar mejor decisiones a la hora de invertir.


by Betlab Admin | Jan 25, 2018

Regresar
SUSCRÍBETE - ALERTAS EMAIL

Entérate cuando se suba un Top Pick.

Cada que un experto suba un Top Pick recibirás una alerta a tu correo.

No olvides revisar la carpeta de spam

Recibe Free Picks en tu correo.

Cada que un experto suba un Free Pick lo recibirás en tu correo.

No olvides revisar la carpeta de spam

Free Picks
TWEETS